jueves, 5 de mayo de 2011

Galletas integrales con alemendra y especias

Si os apetecen unas galletas "todo terreno" para poder comer a cualquier hora del día y que sean algo ligeras, significando ligeras que llevan poco aceite / mantequilla y poco azúcar, pero con un sabor riquísimo, estas os van a servir. A mi me gustan porque tienen sabor a cereal y un toque especiado, sin resaltar el sabor a mantequilla, básicamente porque no llevan. Para los más lamineros, unas pepitas de chocolate le irían como anillo al dedo.

- 200 gr. de harina semi integral Rincón del Segura
- 75 gr. de almendras trituradas
- 2 huevos
- 75 gr. de aceite de oliva suave
- 90 gr. de azúcar moreno de caña
- 1 cucharadita de levadura en polvo
- una cucharada de mezcla de especias en polvo donde hay 5 estrellas de anís, una cucharada de semillas de cilantro, una cucharada de matalahúva, una cucharadita de semillas de cardamomo, una cucharadita de granos de pimienta negra,  dos cucharaditas de canela molida y una cucharadita de jengibre molido

1 comentario:

  1. Hola. Ayer hicimos estas galletas que nos han encantado en casa. Pero tuvimos un problema. Sustituimos el azúca por miel, y el resultado fue una masa parecida al pegamento. Lo solucionamos añadiendo más harina.
    Mi pregunta es si ¿de los dos huevos, uno lo usaste para pincelar las galletas por fuera? En mi caso eché los dos a la masa.
    He pensado que de volver a hacerlas con miel, eliminaría uno de los huevos de la receta para equilibrar los sólidos y los líquidos. ¿Qué te parece?

    Gracias por compartir estar recetas tan ricas.
    Un saludo,
    Luisa

    ResponderEliminar