domingo, 11 de diciembre de 2011

Pan con cebolla y patata ... horneado en Cocotte

Para este pan me medio inspiré en el pan de patata que Dan Lepard nos presenta en uno de sus fantásticos libros, Hecho a mano. Es uno de esos libros, que tampoco es que te enseñe a hacer pan desde cero, quiero decir, que aunque si que te explica el proceso de elaboración, es mas como una historieta que no un manual panadero propiamente dicho. Y esto precisamente es lo que me gusta de este libro. Nunca me canso de ojearlo.


La otra mitad de la inspiración, me salió de mi mismo, y entre una cosa y la otra, decidí añadirle a este pan, la patata y la cebolla, ingredientes que harán que nuestra hogaza se mantenga tierna mucho mas tiempo del que es habitual, a parte de darle un sabor y aroma distintos.


La cocción del pan, también es distinta a lo que estamos acostumbrados. Hoy he utilizado una cocotte. Y como cocotte podemos utilizar una cazuela de cristal, de hierro o como en mi caso, de barro. El hecho de cocer el pan dentro de este recipiente, permite mantener unas condiciones de temperatura y de humedad muy uniformes, factor importante en el horneado del pan. Si no disponéis de ella, lo podéis hornear de la forma tradicional.


Simplemente pretendo que conozcáis otra manera diferente y original de cocer el pan.




No hay comentarios:

Publicar un comentario