jueves, 26 de enero de 2012

Galletas ... y el mundo de las especias

Una receta simple como esta puede mejorar mucho, pero que mucho con un poco de imaginación. Para ello mis amigas las especias me han dado una ayuda extra en estas curiosas galletas que están hechas con huevo duro. A estas galletas alemanas de Navidad, a las que yo quitaría la palabra "Navidad", ya que lo mejor es hacerlas todo el año, las especias le dan un "empujón" de sabor increíble. Anís estrellado, mataluva, cilantro, pimientas variadas, canela y cardamomo dan un toque exótico y refrescante a estas ricas galletas.


Ingredientes
- 200 gr. de harina
- 100 gr. de mantequilla
- 100 gr. de azúcar
- 3 yemas de huevo duro
- 1 yema cruda
- 1 pizca de sal
- dos cucharadas soperas de mezcla de especias molidas; Anís estrellado, mataluva, cilantro, pimientas variadas, canela y cardamomo



Mezclar todos los ingredientes hasta obtener una masa homogénea. Alisar con un rodillo hasta que tengan un grosor de medio centímetro aproximadamente. Cortar con un corta pastas o con el utensilio que mas os guste. Hornear hasta que estén tostadistas a unos 200 ºC. Una vez frías, degustar y dejarse llevar por los matices de las especias ... riquísimas.





2 comentarios:

  1. ¡Qué hermosa entrada! Y las galletas... para un concurso. Enhorabuena de corazón

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un placer poder compartir esta sencilla afición con la que tanto disfrutamos con todo el mundo. Gracias!

      Eliminar