martes, 3 de enero de 2012

Turron de yema tostada

Para gustos los colores, pero a mí me gustan los turrones de toda la vida, los clásicos; Turrón de jijona, de alicante y de yema, aunque no se porque, el turrón de chocolate negro con frutos secos siempre se acaba colando en mi armario, cosas que pasan.


Un turrón muy sencillo de elaborar en nuestra casa es el turrón de yema tostada, con un resultado que no tiene nada que envidiar a los turrones artesanos que podemos encontrar en las tiendas.

Ingredientes
- 300 gr. de almendras molidas
- 300 gr. de azúcar
- 6 yemas de huevo


A fuego muy lento, incorporar en una cazuela el azúcar y las yemas de huevo. Cuando tengamos una mezcla bien homogénea, añadimos las almendras molidas y seguir mezclando en el fuego durante unos diez minutos. La finalidad de esta cocción, es que las yemas del huevo no queden crudas y que el turrón se pueda conservar sin ningún problema. Por último, vertemos la masa resultante en un molde, y lo dejamos reposar unos dos días como mínimo.

Para acabar el turrón, lo pincelamos con una mezcla de yema de huevo, azúcar y un poco de agua, y con un soplete de cocina, o con el gratinador del horno, lo tostamos a nuestro gusto.




3 comentarios:

  1. Hi,
    I have some questions for you. I don't need any water for this?I don't mealt sugar in water before adding the eggs yolks?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. No hace falta utilizar nada de agua. Lo que si que te aconsejo es que tengas especial cuidado en que el azúcar quede completamente disuelto en las yemas, porque sino, al comerte el turrón vas a notar los granos de azúcar enteros y no es tan agradable. Lo que si que puedes hacer, es utilizar azúcar glass.
      Saludos

      Eliminar
  2. Me has hecho hoy un poquito más feliz.Siempre ha sido mi preferido el de yema.Tenia mucha curiosidad de saber como se hacía ya que donde vivo no hay (Perú), aquí solo se habla en navidad del panetone.Mil gracias por compartir tus conocimientos y experiencias.Luisa.

    ResponderEliminar