sábado, 3 de marzo de 2012

Galletas de pistachos con chocolate ... ¡¡ Ufff !!

Es sabido que la imaginación no tiene limites, solo los tuyos, y hay días que uno esta mas inspirado que otros, y hoy es un buen día, y como quien no quiere la cosa, de mi cabeza han salido estas galletas de pistacho con chocolate.

Es bueno tener en el armario de la cocina todo tipo de frutos secos, harinas, chocolates, ..., no para comérselos sin ton ni son, que también, sino para aprovechar días como hoy, en los que de cualquier mezcla de cosas puede llegar a salir algo novedoso y exquisito.


El otro día cuando fui a la tienda a comprar, la dependienta me dijo: " ... oye, a tu te gusta mucho picar, ¿eh? ...". Y es que la cesta de la compra era básicamente una recopilación de todos los frutos secos habidos y por haber. "Pues no", le dije, "son por si a caso, ..., para hacer galletas o algo parecido". Me miro de forma extraña. Pagué y me fui bien contento.

Ingredientes
- 200 gr. de harina
- 100 gr. de pistachos molidos
- 2 huevos
- 75 gr. de aceite de oliva suave
- 45 gr. de azúcar moreno de caña
- 45 gr. de azúcar
- chocolate de cobertura

2 comentarios:

  1. ¿y la recetaaa? mmmm pistachos..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con las medidas que propongo, simplemente mezclar todos los ingredientes dentro de un bol, enharinar ligeramente la superficie de trabajo y la masa, y con un rodillo alisar hasta obtener un grosor de medio centímetro aproximadamente. Cortar con la forma que mas te guste y hornear unos 15 o 20 minutos, hasta que estén doraditas, a 180 ºC.
      Si le quieres poner la cobertura, esta la deshaces al microondas o al baño maría y untas en ella las galletas. Para decorar le pones unos pistachos pelados.

      Eliminar